viernes, 23 de octubre de 2009

Esto no es un poema, es mi dolor escrito.

Eres la hermana de mi abuela,
a la que por desgracia perdí
cuando apenas tenia 4 años.
Desde entonces te convertiste
en mi abuela.
Y te quiero como tal,
como se puede querer a una
verdadera abuela.
Has estado siempre cerca de mi,
siempre regañándome más que
a los demás.
Yo creía que no me querías,
que mis primas eras tus favoritas.
Pero de eso nada, hoy se que
me quieres a mi más que a nadie,
y por eso estabas siempre encima de mí,
regañándome para llamar mi atención.
Hoy tienes 90 años, que se dice pronto.
Has pasado la guerra, has pasado
el hambre, has perdido a tus hijos
a los meses de nacer, y para colmo,
cuando a tu marido lo sacaron
de la cárcel, sin haber echo nada malo,
sólo porque Franco así lo quiso.
Cuando él ya disfrutaba de su libertad,
al poco tiempo, vas y lo pierdes
por una enfermedad que ni siquiera
quiero nombrar.
Hoy estoy triste, me pesa el alma ,
me duele el corazón y no puedo
evitar que mis lágrimas mojen este teclado.
Estás mayor y tengo que aceptarlo,
pero no es justo que te haya dado lo que te ha dado.
Hoy por desgracia me he enterado
por mi insistencia, que te ha dado
una embolia, y estas en el hospital.
Y yo aquí tan lejos de tí,
te pido un favor, si mi corazón
grita lo suficientemente fuerte,
quizás me puedas oír :
No te vayas, no me dejes, sé fuerte,
vuelve a luchar por salir de esta guerra.
Te quiero Tita, siento no poder estar
a tu lado, nos separa
un ancho mar.
Cuídate y sal de esta, quiero volverte a escuchar.


Te Quiero Abuela.


"""Puede separarme la distancia de tu abrazo.
Puede distanciarme el mar de tu retrato.
Puede que mi opción sea resignarme,para
rogarle al tiempo eterno a que pase.
Pero al menos nadie puede
arrebatarme y recordarte.
Ni tampoco pueden evitar que hasta sienta ganas de llorar.
Quisiera estar en el aire, para sentir
que me respirar.
Yo quisiera estar en el aire.
Me haces tanta falta verte y sentirte
para que negar lo obvio es imposible.
Pero al menos nadie puede arrebatarme
el mirar el cielo y recordarte."""""
Fragmento de Ser mi Aire.Cristian Castro.


Luz María García Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario